La ISA se enorgullece de apoyar el Día Mundial de la Obesidad 2024
Bruselas, 4 de marzo de 2024: La Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA) se complace en renovar su apoyo al Día Mundial de la Obesidad, que se celebra cada año para crear conciencia sobre las complejidades de la obesidad y la acción colaborativa necesaria para abordarla.
Se estima que, para 2035, 1900 millones de personas vivirán con obesidad en todo el mundo.1 La obesidad es la puerta de entrada de muchas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, y puede conducir a problemas de salud mental.2 La ISA anima a todas las partes interesadas a actuar para atajar la obesidad y a trabajar juntas para crear entornos saludables y sostenibles donde las personas puedan vivir vidas más largas y saludables.
El tema del Día Mundial de la Obesidad 2024 es «Hablemos de la obesidad y…». En torno al tema la ISA ha desarrollado recursos para hablar sobre la obesidad y la alegría de una alimentación saludable. Cada sector tiene un papel que desempeñar en la prevención y el manejo de la obesidad. Aunque ninguna acción puede solucionar la crisis de obesidad por sí sola, los edulcorantes bajos en calorías o sin calorías pueden ayudar a crear entornos alimentarios más saludables.
Este año, la ISA está lanzando una serie de recursos en línea para público general y para profesionales de la salud sobre edulcorantes bajos en calorías o sin calorías y cómo disfrutar de una alimentación saludable, que incluyen:
- Un folleto y vídeos con nuevas recetas saludables y sabrosas con edulcorantes bajos en calorías o sin calorías, entre ellas:
- Una hoja informativa de la ISA que propone intercambios inteligentes de alimentos para reducir azúcares y calorías
- Una hoja informativa de la ISA sobre la obesidad, el control de peso y el papel de los edulcorantes bajos en calorías o sin calorías
Al usar edulcorantes bajos en calorías o sin calorías en lugar de azúcar en las recetas caseras y al sustituir una comida o bebida endulzada con azúcar con su equivalente bajo en calorías o sin calorías, las personas pueden reducir su ingesta de azúcar y calorías a la vez que siguen disfrutando del placer del sabor dulce como parte de una dieta saludable.3
Para la ISA es un honor asociarse en esta campaña con reconocidas organizaciones relacionadas con la obesidad y la salud, como por ejemplo: ADEXO,4 la asociación portuguesa de personas con obesidad; la asociación brasileña de diabetes (ANAD)5, la Asociación brasileña de Educadores en Diabetes (ANBED)6 y la Federación brasileña de Organizaciones de Diabetes (FENAD)7.
Este año, trabajemos juntos para cambiar la perspectiva sobre la obesidad y recordar a todo el mundo que una dieta saludable puede ser sabrosa.
Participa en la conversación sobre el Día Mundial de la Obesidad 2024 usando los hashtags #ISA4WOD, #WorldObesityDay y #ObesityAnd.
Para obtener más información sobre los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías, visita https://www.sweeteners.org/ o ponte en contacto con el Secretariado de la ISA haciendo clic aquí.